Licenciatura en Administración
Objetivo
Este plan de estudios tiene como objetivo formar Licenciados en Administración con visión estratégica, ética y de compromiso social, capaces de promover el logro eficiente de objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales a fin de ser competitivos local, regional e internacionalmente, a través de:
El conocimiento y compresión de las funciones de las organizaciones, así como su funcionamiento integral.
El diagnóstico de los problemas administrativos específicos y su correspondiente propuesta e implantación de soluciones innovadoras.
El desarrollo de nuevos modelos de negocios.
La planeación y creación de nuevas organizaciones, coordinando grupos interdisciplinarios.
Misión
Formar profesionales emprendedores en la Administración, con los conocimientos y competencias, que fomenten la investigación, innovación y liderazgo en los organismos sociales, optimizando los recursos disponibles para lograr el desarrollo sustentable.
Visión
Ser la Licenciatura en Administración formadora de Profesionales comprometidos con la sociedad, capaces de implementar y desarrollar las ciencias administrativas en el Siglo XXI.
Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE
Contabilidad I
Fundamentos de Administración
Introducción al Estudio del Derecho
Práctica Contable I
Razonamiento Logico Matemático para la TD
Tecnologías de Información y Comunicación I
SEGUNDO SEMESTRE
Contabilidad II
Derecho Constitucional y Administrativo
Matemáticas Financieras
Organización y Procedimientos
Práctica Contable II
Tecnologías de Información y Comunicación II
TERCER SEMESTRE
Derecho Mercantil
Dirección
Estadística I
Ingles para Negocios
Principios y Técnicas de la Investigación
Tecnologías de Información y Comunicación III
CUARTO SEMESTRE
Creación de Empresas
Derecho Laboral
Estadística II
Fundamentos de Mercadotecnia
Planeación y Control
Planeación y Gestión del Talento Humano
QUINTO SEMESTRE
Actualización y Desarrollo del Talento Humano
Costos
Economía I
Finanzas Básicas
Introducción al Sistema Tributario
Sistemas de Información de Mercadotecnia
SEXTO SEMESTRE
Administración de las Remuneraciones
Administración Táctica de Operaciones
Economía II
Finanzas Corporativas
Investigación de Operaciones
Plan de Mercadotecnia
SEPTIMO SEMESTRE
Administración de Organizaciones del Sector Social
Administración de Cadenas de Suministro
Administración Estratégica
Desarrollo Organizacional
Mercados Financieros
Presupuestos
OCTAVO SEMESTRE
Administración Pública
Auditoría Administrativa
Plan de Negocios
Responsabilidad Social en las Organizaciones
OPTATIVAS
Administración Hotelera
Gestión Directiva